Seguramente hayas oído alguna vez la palabra CrossFit y ya te estás preguntando de qué se trata y cómo puedes empezar en este apasionante mundo.
Crossfit es una combinación de ejercicios intensos agrupados en rutinas que se llaman Workout of the Day o WOD. Los WOD varían a lo largo de la semana, siendo muy raro que una de las rutinas se repita. Estas mismas suelen durar entre 5 y 20 minutos, dependiendo del grado de intensidad y de lo que vayamos a trabajar. Sabemos que los comienzos son duros y os animamos a empezar con WOD suaves para ir poco a poco aumentando la intensidad.
Desde Wolf Revolution Crossfit os animamos a comenzar en este deporte ya que cualquier persona puede practicarlo. Solamente es necesario que tengas fuerza de voluntad y ganas de mejorar tu condición física y salud.
¿Dónde se inicia?
Los comienzos se remontan a la década de los 70´ cuando un joven estudiante llamado Greg Glassman desarrolla las bases de este tipo de entrenamiento bajo el nombre de Crossfit en la ciudad de Santa Cruz, California (EEUU).
Al principio, Greg utilizaba este entrenamiento para entrenar a policías, bomberos, marines y militares norteamericanos, lo cual, viendo los excelentes resultados, le sirvió de base para inaugurar el primer gimnasio y establecer la base de operaciones en California, aumentando el número de deportistas de 20 a más de 1700.
Durante las posteriores décadas, el CrossFit ha ido evolucionando y, gracias a patrocinios de marcas importantes como Reebok o Nobull, se ha ido profesionalizando y perfeccionando, surgiendo importantes competiciones como los Crossfit Games o los prestigiosos CrossFit Games Open con premios de hasta 250.000 dólares.
Grandes atletas de CrossFit han sido laureados en todo el mundo, como son el caso de Rich Froning, Mat Fraser, Danielle Brandon, Haley Adams o Justin Medeiros.
¿Qué ejercicios incluye?
El CrossFit requiere que tu cuerpo y mente estén preparados para cualquier cosa ya que incluye una gran cantidad de ejercicios muy variados.
Dentro de las rutinas, se trabajan todo tipo de ejercicios basados en:
- Cardio: Ideal para trabajar la resistencia.
- Gimnasia, calistenia, strongman y levantamientos olímpicos: Perfectos para desarrollar fuerza, flexibilidad o coordinación.
- Powerlifting y ejercicios pliométricos: Desarrollados para incrementar la potencia al máximo nivel.
En Wolf Revolution Crossfit disponemos de todo lo necesario para que puedas realizarlos con el mejor equipamiento. Nuestro centro en Badajoz, te espera con las puertas abiertas para que entres en el mundo del CrossFit de la mejor manera y con la mayor motivación.