CROSSFIT & HIIT

¿QUÉ ES CROSSFIT?

Es un programa de entrenamiento de acondicionamiento y fuerza, con movimientos funcionales de alta intensidad y constante variación, con programas de entrenamientos adaptados a todo tipo de persona que quiera optimizar toda su aptitud física, es decir, poder lograr los 10 dominios del fitness.

Estos son la resistencia cardiovascular/respiratoria, la estamina, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la exactitud.

Crossfit es capaz de enseñar a cualquier persona a realizar de manera segura y con la máxima eficacia, los mismos movimientos que generalmente son ejecutados por coaches y deportistas de elite.

Lo puede practicar desde un atleta de elite hasta cualquier persona que quiera tener una vida saludable y mejorar su presión arterial,  el colesterol, la frecuencia cardiaca, la grasa corporal, la masa muscular, la flexibilidad y la fuerza.

¿QUÉ ES HIIT?

Son ejercicios de alta intensidad ejecutados en intervalos cortos de tiempo. Es un entrenamiento que combina intervalos (periodos) de actividad de alta intensidad con otros de recuperación a baja intensidad o, incluso, descanso completo.

Este tipo de entrenamientos de alta intensidad ha demostrado ser un protocolo muy efectivo para mejorar la condición física y el rendimiento, como la salud y la composición corporal de su practica de una manera habitual, son entrenamientos que incluye periodos de recuperación en los que las pulsaciones se estabilizan, y eso lo convierte en un deporte seguro para la mayoría de las personas desde niños a mayores.

Además es bueno combinar el HIIT con otro tipo de actividades, como levantamiento de pesas, cardio moderado, bicicleta, natación, lo deseable es mantener un tipo de vida saludable.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN EL HIIT DEL CROSSFIT?

La principal diferencia es la metodología de entrenamiento, es decir, las sesiones entrenamientos son diferentes donde se buscan objetivos distintos.

En los dos tipos de entrenamientos se puede usar el mismo material pero con cargas diferentes de peso y de tiempos de entrenamientos.

Crossfit como su propio nombre indica consiste en “cruzar” o combinar ejercicios de distintas disciplinas en una sola rutina, con el fin de conseguir un entrenamiento completo en poco tiempo, mientras que HIIT se trata de que cada rutina de entrenamiento la llevemos a su mínima expresión de tiempo y a su máxima expresión de esfuerzo.

Eso si en las dos disciplinas deportivas el objetivo es conseguir una rutina de hábitos deportivos saludables, una dieta equilibrada y mejora de nuestras capacidades físicas.

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

Descubre nuestras nuevas instalaciones con material de Crossfit® de primera calidad

¿TIENES ALGUNA DUDA? ¡Envíanos un mensaje o visítanos sin compromiso!