Cómo el HIIT puede mejorar tu vida

¿No tienes demasiado tiempo para hacer ejercicio? ¿No consigues los resultados que deseas? Si lo que quieres es tonificar, desarrollar tus músculos, quemar grasas y obtener resultados rápidamente, el HIIT o entrenamiento de alta intensidad es una de tus mejores opciones. Además, mejorará mucho tu fuerza física, tu flexibilidad y tu resistencia.

 

Es la tendencia número 1 en todos los gimnasios y, aunque ya lleva entre nosotros desde 2008, tras la pandemia se ha popularizado gracias a que puedes practicarlo casi desde cualquier parte.

Esta rutina cambiará tu cuerpo y mejorará mucho tu salud gracias a este tipo de ejercicios y, en Wolf Revolution Crossfit te ayudamos a practicarlo de la mejor manera con los mejores equipamientos.

 

 

¿Cómo realizamos el HIIT o entrenamiento de alta intensidad?

Podemos describir el entrenamiento como la realización de sesiones cortas, (entre 5 y 20 minutos) con series que varían entre 20 segundos y 5 minutos de ejercicios de alta intensidad, intercalados con breves periodos de descanso o de baja intensidad.

Los intervalos deben de ser cortos, ya que el cuerpo no está preparado para realizarlos durante demasiado tiempo de manera eficiente.

 

Algunos ejercicios que puedes practicar en casa para iniciarte.

 

  • Sentadillas: Durante 25 segundos trata de hacer todas las que puedas. Descansa 15 segundos. Haz 2 series de este ejercicio.

 

  • Escaladores: Haz durante 30 segundos y descansa 20 segundos. Repite este ejercicio 2 veces.

 

  • Burpees: Trata de hacer todas las repeticiones posibles durante 25 segundos y descansa unos 20 segundos. Repite 2 series más de este ejercicio.

 

  • Plank: Este ejercicio fortalece tus abdominales y los definirá rápidamente. Solo con el peso de tu cuerpo durante 30 segundos. Notarás los resultados en unas semanas.

 

  • Flexiones: Uno de los ejercicios más clásicos. Haz las que puedas durante 30 segundos y descansa unos 20 segundos. Con un par de series será más que suficiente.

 

 

En definitiva, el HIIT es un tipo de entrenamiento que aporta una gran cantidad de beneficios y que cualquier deportista debería de tenerlo en consideración. Desde Wolf Revolution Crossfit recomendamos que calientes antes de hacer estos ejercicios. Si no tienes una buena condición física, es posible que acabes con molestias o con alguna lesión.

Para obtener los mejores resultados y asesoramiento, pásate por nuestro centro en Badajoz, donde nuestros expertos te ayudarán a realizar una rutina HIIT eficaz y segura.